viernes, 12 de septiembre de 2014

Los usuarios en el puesto de mando




Este capitulo habla de lo complicado que es evaluar los intercambios que se dan por medio de los blogs, donde los mensajes son leídos por los internautas donde se les permite dar criticas e interactuar con los demás internautas.

El publico que visita estos blogs es variado y se desplazan constantemente de un grupo a otro y hacen circular su información, buscando un vinculo para poder copiar, resumir, compartir o comentar parte de información de documentos que están al descubierto en el sitio.


Los blogs crean relaciones y mezclan universos de individuos  donde se les permite compartir una serie de información, todo esto ayuda a crear conexiones y  cuenta con ventajas de poder interactuar y libertad de expresión donde pueden hacer criticas.

Google se dio  cuenta rápidamente  en el provecho que podía obtener al fundar comunidades virtuales y ser uno de los motores mas grandes; se ampliaron las comunidades en el mercado y no se quedaron con el primer segmento de mercado pronosticado por los de marketing, y se convirtieron en los lideres.


Al superar sus expectativas ampliaron su red, y la influencia de los lideres de blogger al probar un producto lo multiplicaron, google toma en cuenta los comentarios que hacen las comunidades en los blogs, donde se comentan los  defectos y  son identificados y tratan de mantener su reputación.


Llegando al usuario con una estrategia, fortaleciendo los cambios de comunicación entre los usuarios por medio de los blogs, creando de manera directa a sus usuarios.
Los motores de búsqueda facilitan la forma de llegar a los sibernnautas.

Para google lo mas importante es mantener su buena reputación con sus usruarios, y quitarse los obstáculos en el camino de la ética,  esto fortalece de gran manera a google debido a que lo posiciona fácilmente  en la mente de los sibernautas que lo utilizan, busca proteger los datos privados para que no sean difundidos por todos los motores de búsqueda, solo muestran a la comunidad lo que el usuario quiere que vean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario